domingo, 1 de marzo de 2015

TIJOLA (ALMERÍA)



¿Por qué empezar con Tijola? Por qué es un lugar que si vas una vez desearás volver, especialmente por sus tradicionales fiestas  y su tapeo.

Tijola es un municipio perteneciente a la provincia de Almería y situado en la cuenca alta del río Almanzora. Es un pequeño pueblo agrícola, igual que todos los de su entorno pero con mucho encanto. Ese encanto se ve destacado por los siguientes lugares: Iglesia Parroquial de Santa Maria, el Santuario de la Virgen del Socorro, la Ermita de San Cayetano, paraje “La Cerrá”, la Fuente del huevo, Paraje “Al-Moroc”, la parte vieja de Tijola y la Fuente de Cela.



En Tijola se puede disfrutar de fiestas típicas muy populares, entre ellas: Las fiestas de agosto, donde acuden una gran cantidad de catalanes; La feria de Septiembre, dedicada a la Virgen del Socorro; las fiestas de San Sebastián, donde es tradición lanzar roscos de pan; la celebración de la Virgen de Fátima, con los suelos de las calles adornadas con serrín de colores y flores; las fiestas de la Virgen del Carmen, realizando una romería;  y la celebración del día de San Marcos, pasando el día en el río.


¿Qué recomiendo? “Hacer la media hora” así podrás probar las tapas y platos más típicos de Tijola, como son: las gachas, las migas, los michirones, los gurullos con conejo, los mantecados, los suspiros, los roscos fritos y podría seguir diciendo, ya que todo allí sabe mucho mejor. 



¡Quizás tenga razón mi padre y sea el agua de allí que todo lo cambia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario