domingo, 1 de marzo de 2015

COMUNIDAD VALENCIANA



La Comunidad Valenciana es una comunidad autónoma y las ciudades más destacadas son Alicante, Castellón y Valencia.

Cuenta con diferentes parques nacionales en cada cuidad, catalogados por su gran diversidad de flora y fauna. Además, se caracteriza por sus populares monumentos entre ellos castillos, murallas, acueductos históricos, iglesias, ermitas, etc. También mencionar la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, sin duda unos de los complejos lúdicos y educativos de España.

En cuanto a su gastronomía, la paella y los arroces son muy populares aunque posee tantos y variados platos como pueblos recorren su geografía.

Por ultimo, los festivales son unos de los grandes atractivos de esta comunidad, entre ellos destacar las fallas de Valencia.

¡No te puedes perder éste lugar tan maravilloso!

-VALENCIA CAPITAL 


Valencia es la capital y la ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 786 424 habitantes.La ciudad está situada a orillas del río Turia, en la costa levantina de la península Ibérica, justo en el centro del golfo de Valencia Fue fundada por los romanos en el año 138 aC y su casco histórico es uno de los más extensos de españa con 169 hectáreas.

La ciudad de Valencia cuenta en su término municipal con varios lugares y espacios naturales de especial importancia ecológica, cultural y paisajística, los cuales deben en gran parte su estado actual a la acción del hombre. Entre ellos podemos destacar: ­

Parque Natural de Albufera: fue nombrado parque natural por la Generalidad Valenciana el 23 de julio de 1986, se encuentra situado a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia. Una de las mejores formas de conocer uno de los espacios naturales de mayor valor medioambiental y ecológico de Europa es con un paseo en barca y si es al atardecer, mucho mejor. Los colores dorados y anaranjados se funden para ofrecer este bello espectáculo cada tarde.



  • El marjal de Rafalell y Vistabella: es uno de los últimos marjales que se extendían al norte del río Turia desde Alboraya a Sagunto, el cual se nutre de aguas subterráneas y de restos de riego. En el podemos encontrar diferentes tipos de aves y peces, como la lubina, anguila, el múgil, etc. 


Si eres amante de las ciencias y te gusta visitar museos, no te puedes ir de Valencia sin visitar el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.





Barrio del Carmen y sus palacios: es uno de los barrios del distrito de Ciutat Vella, que conforma el casco histórico de la ciudad de Valencia. Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas, la musulmana (siglo XI) y la nueva muralla cristiana (siglo XIV). Un paseo por sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales nos traslada a otras etapas de la historia. Adentrarse en los palacios, atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos. No dejes de visitar estos lugares porque te aportarán sensaciones muy agradables. 


  • Plaza de la Vírgen y conjunto arquitectónico eclesiástico: Con más de 21 siglos de historia, en el centro de la ciudad encontrarás grandes obras arquitectónicas como la Catedral de Valencia,el Miguelete, la Basílica de la Vírgen o la Almoina.


Marina Real y las playas de Valencia: La Marina Real Juan Carlos I es un punto de referencia de esta bonita ciudad, ya sea por los eventos o por sus singulares edificios. Entre ellos se encuentran los Tinglados del S.XIX, el edificio del Reloj y el edificio de Veles e Vents. No hemos de olvidar sus hermosas playas, entre ellas se encuentran El Gabanayal y La Malvarrosa, con su precioso paseo marítimo. Un dato de interés sobre la playa de la Malvarrosa fue la publicación del libro: Tranvía a la Malvarrosa de Manuel Vicent, que describe a la perfección la valencia campesina y huertana de los años cincuenta.





En cuanto a la gastronomía valenciana, no hay duda que predominan los arroces, destacando la paella como plato estrella y reconocido a nivel internacional. La paella se constituye con un guiso de arroz seco, cocinado en una paella y al que se le va añadiendo pollo, conejo, judía verde y garrofón. Otros platos tradicionales son el arroz al horno, arroz a la banda, arroz negro, etc. También podemos destacar las tapas ( patatas bravas, sepia a la plancha, croquetas, etc.), los guisos de pescado y marisco, las frutas ( sin duda alguna, la naranja valenciana es un manjar para el paladar) y los dulces típicos ( los rosetones, el arrop y taelletes o arnadí, utilizando las almendras y la miel gracias a su gran influencia musulmana).




Finalmente, hemos de mencionar las maravillosas y artísticas fallas, fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo, con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Cridà. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Los monumentos falleros habitualmente tienen carácter satírico sobre temas de actualidad. Las fallas suelen constar de una figura o composición central de varios metros de altura, las más grandes superan los 30 metros,rodeadas de numerosas figuras de cartón piedra, sostenidas por una armazón de madera. Incluyen letreros escritos en valenciano explicando el significado de cada escenografía, siempre con sentido crítico y satírico. 

Cabe decir que existe el Museo Fallero, donde podéis ir a visitar las mejores fallas de años anteriores.  

Os dejamos unas magníficas fotos de las Fallas de este año.




Esperamos que nuestra descripción de Valencia os haya gustado y os anime a visitar esta hermosa ciudad.

- BURRIANA (CASTELLÓN)


Es un municipio de la comunidad valenciana, situado en la provincia de Castellón. Cuenta con una población de 35.598 habitantes y es muy conocido por sus festivales.

La Iglesia Parroquial, Basílica de El Salvador, data del siglo XIII y su estilo gótico y románico la hace muy característica. En el 2013 la iglesia fue proclamada como Basílica Menor.



El Campanario de Burriana, es otro de los monumentos más importantes de la ciudad. Se construyó a mediados del siglo XIV por el maestro cantero Bertomeu Bataller. Su función en un principio era de Campanar pero también fue utilizada como torre de comunicaciones y reloj público.



El ex convento de la Merced, situado en la comarca de la Plana Baja, está declarado como Bien de Interés Cultural pro la Dirección General de Patrimonio Cultural. Se utilizó como caballerizas durante la Guerra de la Independencia Española y actualmente es un lugar de interés turístico.




Por otra parte, Burriana también es conocido por sus festivales, en los que participa gente de todas partes del mundo.
Uno de festivales más conocidos es el Arenal Sound Festival, en el que los amantes de la música electrónica se reúnen a los alrededores en campings para acudir a los conciertos. Tiene una duración aproximada de una semana. Es ideal para ir con un grupo de amigos, tienes conciertos en la playa, fiesta diaria y una playa privada para que puedas disfrutar de la buena música tranquilamente.



En cuanto a la gastronomía burrianense, podemos destacar la paella, el arroz a banda, suquet de peix, la fi deuà, marisco de excelente calidad y todos aquellos platos característicos de la Comunidad Valenciana. 




Esperamos que os haya gustado nuestra publicación y tengáis ganas de visitar Burriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario