domingo, 1 de marzo de 2015

ASTURIAS






Comunidad Autónoma situada al norte de nuestro país, es un paraíso natural que no te puedes perder. Sus reservas naturales, parques nacionales, parajes y monumentos, hacen de ella una comunidad única y rica en diversidad.

Gracias a su buena localización, podemos disfrutar de un buen pescado, marisco, carne y hortalizas. No nos podemor ir de Asturias sin probar su famosa sidra, su leche de gran calidad y su fabada, plato típico asturiano. 

No te quedes sin visitar Asturias, ¡te encantará!

- OVIEDO 

Capital del Principado de Asturias, es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario del Principado. 

El casco antiguo de Oviedo, declarado patrimonio de la humanidad, es atractivo turístico, ya que desprende un encanto inigualable y la sensación de que el tiempo se detiene. Además esta ciudad presume de ser la ciudad más limpia de España, sus calles están en perfecto estado y el mobiliario completamente limpio. Caminar por sus calles es un auténtico placer, es descubrir una cosa nueva en cada rincón.


Podemos visitar y hacer una ruta por las más de 100 estatuas que posee esta ciudad. No puedes irte de la ciudad sin antes ver todas y cada una de las estatuas que llenan de magia Oviedo. 




En lo alto de la ciudad, coronando la cima del monte se encuentra el área recreativa del Naranco, antiguamente estaba constituida como una zona militar pero actualmente es un mirador donde puedes contemplar la belleza de la ciudad.

Los parques y las zonas verdes son muy característicos de Asturias, su naturalidad hace que sea un lugar de refugio donde puedes aislarte y disfrutar de la naturaleza. El parque de invierno es el más extenso de la ciudad y se sitúa al sur de la misma, ideal para disfrutar en familia ya que posee zonas infantiles, bancos, merenderos, etc.



Las iglesias y ermitas están presentes en las zonas más concurridas del principado y no pasan desapercibidas. Además el ayuntamiento es uno de los grandes monumentos de Oviedo.


Una de las festividades más esperadas por los asturianos y la gente de alrededor de España, es la fiesta de San Mateo que se realiza en Oviedo a finales de septiembre. El gran día de celebración es el 21 de septiembre en que los ciudadanos suelen comer en los parques y zonas verdes de la ciudad junto a una botella de sidra. También están presentes los fuegos artificiales, conciertos diarios, chiringuitos, etc.


Oviedo cuenta con un gran número de sidrerías, en las que se pueden degustar además de la sidra, productos típicos de la región. Existe una gran variedad de comidas típicas, entre ella destacamos la fabada asturiana, distintos tipos de quesos, embutidos y como no, mariscos y pescados. 


Espero que esta pequeña descripción de Oviedo os haya servido para querer visitarlo.


- GIJÓN

Es la ciudad más poblada del Principado de Asturias, conocida por su gran crecimiento industrial.



Existen muchos lugares de interés en esta bonita ciudad como por ejemplo el acuario de Gijón, en el que podemos disfrutar de una experiencia inolvidable. Cuenta con una gran variedad de especies marinas, incluyendo tiburones de un tamaño considerable. Si eres amante del mundo marino, podrás disfrutar de una cena en el acuario rodeada de tiburones y fantásticas especies marinas.


Si te apasiona la naturaleza, Gijón es el lugar ideal para disfrutar de ella. El azul del mar se funde con el verde de la naturaleza creando así un paisaje único y fascinante. El jardín Botánico Atlántico de Gijón realiza distintas excursiones para que puedas conocer la grandeza de la ciudad y sus alrededores. existen ocho tipos de rutas diferentes en las que puedes conocer las maravillas del cantábrico.


Si te apasiona la naturaleza, Gijón es el lugar ideal para disfrutar de ella. El azul del mar se funde con el verde de la naturaleza creando así un paisaje único y fascinante. El jardín Botánico Atlántico de Gijón realiza distintas excursiones para que puedas conocer la grandeza de la ciudad y sus alrededores. existen ocho tipos de rutas diferentes en las que puedes conocer las maravillas del cantábrico.



En estas vacaciones de Semana Santa, el mejor sitio para disfrutar de unas vacaciones en familia es Gijón. Durante este tiempo, el ayuntamiento realiza diferentes actividades. Por una parte tenemos el Arqueobús, consiste en un itinerario arqueológico teatralizado al Parque Arqueológico Natural de La Campa Torres. Además se realizan visitas a las Termas Romanas con una visita guiada que te llevará al pasado.



Como tradición asturiana, en la Semana Santa se come el denominado Bollu de Pascua. Es Una especie de “trueque” que comienza el domingo de ramos, cuando el ahijado regala a sus padrinos palmas y ramos de laurel bendecidos. Mientras que una semana después, recibe de sus padrinos el mítico Bollu de Pascua. Es tan tradicional lo de estos bollos, que incluso cada año se realiza un concurso dirigido a las confiterías de la ciudad para premiar al mejor escaparate de Semana Santa y, también se premia al mejor “Bollu de Pascua”.


Uno de los festivales que más está pegando en la actualidad y que cada año atrae a más visitantes, es el Gijón Sound Festival, una apuesta musical que se aventuró a adquirir el nombre por el que hace cuarenta años Gijón sonaba en las principales emisoras de música. Y que hoy, es su tercera edición, vuelve a repetir la fórmula de convertir la ciudad en un “callejero musical” gracias a la participación de grandes músicos internacionales, nacionales y regionales.



1 comentario:

  1. Qué bonito Asturias!!cuando puedo estoy deseando escaparme para respirar aires del Norte!!
    Bonitas fotos!!

    ResponderEliminar