domingo, 1 de marzo de 2015

PAÍS VASCO


El País Vasco lo integran las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, con su cultura, sus paisajes y su esencia, hacen que su estancia sea un auténtico placer para los viajeros y sus habitantes. 

- SAN SEBASTIÁN, DONOSTI 


Es la capital de Gipuzkoa para mi gusto es una de las ciudades más bonitas de Europa, está situada en el mar Cantábrico y su actividad cultural y su patrimonio histórico y natural es grandioso comparado con su tamaño.


No puedes dejar de recorrer la playa de la concha hasta el peine del viento donde como no tengas cuidado, alguna ola te puede dar un chapuzón.



Las basílicas y iglesias más bonitas son:

  • La basílica de santa María: Obra barroca, que encabeza la calle Mayor, del caso antiguo.

  • Y la catedral del buen pastor, situado en el barrio del centro: inspirada en las iglesias medievales Alemanas y francesas.


No te puedes ir de San Sebastián sin pasear de noche por sus calles y su río, te enamorará.

Personalmente me impacto la belleza del hotel Maria cristina que fue inaugurado en 1912 y es el alojamiento principal de las estrellas que visitan esta ciudad (la verdad que tienen buen gusto).


En cuanto a su comida: su especialidad son los pinchos, particularmente casa Alcalde, justo donde está la basílica de santa María se lleva el premio, situado justo en la calle de entrada a la Iglesia de Santa María es un lugar único para los amantes del buen comer.



- BILBAO 

Bilbao tiene un conjunto de tradición, arquitectura, mar y montaña, que es imprescindible visitar.

Ahora veremos una serie de lugares de Bilbao que os encantará, yo ya he ido dos veces porque para mí es una de las ciudades más encantadoras de España.

Empezamos por la zona del Guggenheim, en la cual encontramos el perro PUPPY, precioso lleno de flores con un sistema interno de irrigación. Es el icono del Guggenheim, como significado es un Terrier que era la mascota de un Artista, Puppy estuvo en Alemania, luego en Australia y posteriormente la adquirió la fundación de Guggenheim.


Y justamente detrás de él nos encontramos el Museo y Mamá (la famosa araña) de 9 metros de altura.


La zona de la ría tiene unos puentes fantásticos y te proporciona una tranquilidad difícil de encontrar en una ciudad.


Yendo a San Juan de Gaztelugatxe situado a 30 km de la cuidad de Bilbao paré ya que vi unas vistas fantásticas de la cuidad. Se aprecia el estadio de fútbol San Mames, la famosa torre de Iberdrola, su ciudad y las montañas que la rodean.


Al llegar a San Juan de Gaztelugatxe visita obligada si vas al País Vasco, se ve una isla tan pequeña como impresionante, en su punto más alto se eleva una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista, para llegar tienes que subir 241 peldaño, una vez allí, verás la iglesia y si tocas la campana tres veces y pides un deseo, se cumplirá.


¡Espero que lo visitéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario